edificio MurilloCentro Mabel Ubiria

"Edificio Murillo (Centro Mabel Ubiria)

Los centros de día son instalaciones especializadas, donde un grupo de profesionales se dedica a la prevención, tratamiento y cuidado de las personas que los utilizan durante la jornada. Los usuarios pueden continuar viviendo en sus casas, o bien alojarse en los apartamentos del propio edificio.

En los centros de día las personas pueden aprender y mejorar acompañados por sus equipos profesionales, encargados de cubrir las principales áreas de cuidado en salud integral y desarrollo personal. Algunos de los profesionales que dan servicio en los centros de día son: fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos y trabajadores sociales, equipo médico y de enfermería, entre otros.

El soporte de estos centros aumenta la calidad de vida tanto de sus usuarios como del entorno familiar, como centro de soporte e información.

La creación de plazas en Centro de Día está justificada por la necesidad de complementar la atención a jóvenes y adultos que no cuentan actualmente con un servicio de esta naturaleza. A ellos se suman las personas con discapacidad que precisarán de plazas en un Centro de Día cuando termine su periodo educativo.

Laberinto